Pages

jueves, 4 de octubre de 2012

5 Pasos Para Que Tus Clientes Vuelvan A Comprar "Parte 1"

Algunos tenemos claro que el marketing es una herramienta que nos permite atraer, retener y obtener nuevos clientes, en estos 2 post hablare de como retenerlos, muchas empresas o MIPYMES omiten esto o lo inician pero no lo cumplen a cabalidad. 

Para lograr esta retención de clientes debemos valernos de una comunicación constante con ellos, de una manera prudente y respetuosa, de lo contrario nos convertiremos en aquella persona intensa de la cual nadie quiere saber y todos hablan mal, lo que llevaría a nuestros clientes a arrepentirse de habernos conocido. 

Estos son algunos de los pasos a tener en cuenta para retener a nuestros clientes. 

1. Conseguir Los Datos Básicos 
Los datos de nuestros clientes son la base para establecer una comunicación constante con ellos una vez este abandona nuestro local o haya realizado la compra. La recomendación es pedir solo datos básicos como: email. Nombre, apellidos, teléfono y preguntarle si hace parte de alguna red social (Facebook o Twitter las mas usadas), este ultimo es muy importante, ya que por este medio, le informaremos, persuadiremos y recordaremos de que nosotros estamos para servirle. 

Lo mas probable es que quiera reusarse a dar los datos, para esto se le dirá que la empresa constantemente realiza sorteos, descuentos, promociones, o facilita un producto o servicio totalmente “GRATIS”, y le cierras con una pregunta direccionada al “Sí” ¿Verdad que seria una buena alternativa para ahorrar dinero?. A lo que dirá que “Sí”. Te sugiero que una vez tengas los datos cumplas lo que digas, de lo contrario te vera como una empresa mentirosa. 

2. Base De Datos 
Con la información que hayas recolectado de tus clientes, crea una base de datos, puede ser en Excel, o puedes usar un software de CRM, o incluso si no tuvieras ninguna de las anteriores, en un cuaderno haces una tabla o cuadro donde escribes los datos recolectados, recuerda que la fecha de cumpleaños es importante para felicitarles, esto hará que tu empresa se muestre mas humana y sensible hacia los clientes, este dato lo puedes sacar directamente de su Facebook o pedírselo de manera prudente. 

En el siguiente post hablare sobre los pasos faltantes. Espero haya sido de su agrado, no olvides seguirme en las redes sociales para estar al día de muchas mas estrategias para tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario