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jueves, 4 de octubre de 2012

5 Pasos Para Que Tus Clientes Vuelvan A Comprar "Parte 2"

Estrategia para retener clientes
Lo prometido es deuda aquí están los otros pasos a seguir para retener a nuestros clientes. 


3. Iniciar Comunicación Con Los Cliente

Una vez tengamos los datos y hayan realizado la compra del producto o servicio, podemos hacer uso de alguno de los siguientes puntos: 

a. Envía un E-mail. Agradeciendo por su compra, el e-mail tiene que ser algo sencillo y breve pero honesto, un agradecimiento que le haga sentir al cliente que él es importante para la empresa. Si es posible con nombre propio. Son muy pocas la empresas que agradecen a sus clientes. También puedes escribirle para felicitarle por su cumpleaños, recuerda son estos pequeños detalles los que hacen que marquemos la diferencia. 

b. Llama a tu cliente para verificar si el producto llego en buen estado o en las condiciones pactadas, de ser un servicio, llámale para preguntar si ha obtenido los beneficios deseados, en caso que te diga todo lo contrario, préstale tu ayuda y soluciona los inconvenientes presentados, así le darás a entender que eres una empresa que se interesa por los resultados o beneficios de tus clientes. 

c. Escribe en sus redes sociales (Facebook o Twitter) puesto que ya tienes sus datos, y tu cliente sabe quien eres, puedes escribir con toda libertad en su red social un mensaje de agradecimiento el cual verán muchos de sus contactos, esto no solo es una manera de retener al cliente sino de darte a conocer entre sus contactos. “se cuidadoso nada de pretender venderle”, de lo contrario te vera como una especia de spam y eso no te beneficia. 

4. Conservar Comunicación Con Los Clientes 
Una vez iniciada la comunicación con los clientes, esta debe mantenerse, es decir no lo perderemos de vista, esto se logra preguntándole semanas después a través de llamadas, e-mail, publicaciones en redes sociales, como le esta yendo con el producto o servicio o si ha tenido algún tipo de dificultad, también puedes llamar o escribirle para felicitarle por algún logro en especial (graduación, cumpleaños, matrimonio, logro empresarial, etc) 

5. Informar, Persuadir Y Recordar 
Puesto que al pedir los datos a nuestros clientes les informamos de ciertos beneficios (Promociones, sorteos, descuentos, regalos, etc.) debemos cumplir con lo dicho, a través de los medios de comunicación mencionados anteriormente, les podemos informar sobe el nuevo lanzamiento de un producto o servició en particular, incentivándole a comprar nuevamente, “El cliente vuelve si le hemos dado resultados” de lo contrario, ni de broma a parece. También podemos persuadir o convencerle con descuentos de determinado porcentaje, o comunicarle que ha ganado un producto o servicio “GRATIS”, se le puede recordar que por el hecho de ser nuestro cliente tendrá ciertos beneficios. 

NOTA IMPORTANTE: Los temas relacionados con la comunicación hacia el cliente son útiles e importantes para retener y atraer clientes, pero sea cual sea el medio que usemos, debemos no abusar de este y hacerlo de manera muy prudente, ya que en lugar de convencer a los clientes para que nos compre, podríamos molestarlos y perderles como clientes. 

Espero haya sido de su agrado, no olvides seguirme en las redes sociales para conocer muchas mas estrategias para tu negocio.

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