Pages

miércoles, 10 de octubre de 2012

Como Tomar Decisiones Empresariales Que Den Resultados Reales

www.giraldomarketingyventas.blogspot.com
Para ningún empresario o empleado es secreto que los directivos siempre están tomando decisiones que pueden determinar el futuro de una compañía sea cual sea su tamaño. Entre esas decisiones están, el contratar o despedir empleados, el establecer estrategias basadas en los análisis de costos o estados financieros, ampliar sus instalaciones y una de las mas trascendentales y de las cuales depende el mantenimiento y crecimiento de una empresa en el mercado, las estrategias comerciales, ¡ya saben!!, ¿como hago para vender mas y mucho mas?. 

No importa cual sea la decisión, esta genera estrés y algún tipo de bloqueo mental, que puede dar miedo y llevar a tomar malas decisiones. 

Hoy hablare sobre como tomar decisiones sabias, efectivas que a la vez den esa paz de que se ha hecho lo correcto. Sonara raro, loco o descabellado lo que diré, pero hay mucha veracidad en mis palabras 

1. Buscar a Dios 
Sí. Buscar a Dios, suena raro ¿NO? Pero cierto, cuando llegue el estrés, la incertidumbre, la amargura, o cualquier sensación incomoda producto de las ventas bajas, empleados incumplidos, clientes mala paga, proveedores que están cobrando, etc. Lo mejor es ir a un lugar solo, la habitación de tu hogar, o pedir que no te interrumpan en tu oficina y de rodillas o en la posición mas cómoda, habla con Dios, dile cada una de las cosas que te afectan, no importa la estructura de tus oraciones o palabras, Dios entiende. 

2. Reconocer su Sabiduría 
Uno de los mayores problemas de los puestos de dirección es pretender saberlo todo y no trabajar en equipo. Al estar ante Dios, reconoce y hazle saber que Él es sabio y que su conocimiento esta por encima del nuestro. Créeme Dios sabe mas de Negocios que cualquier otro ser en el mundo. 

3. No Hacer Nada 
Al decir esto, me refiero a experimentar la paz producto de los pasos anteriores, notaras como tu mente, se relaja, las ideas llegan, como se estructuran estrategias en tu mente y no solo eso, veras como las oportunidades se presentaran. 

4. Actuar 
Este es el momento donde agradeces a Dios, donde podemos decir con certeza que Dios no solo es sabio, sino bueno y misericordioso, aquí aplicaremos lo que nos ha dado a entender en ese tiempo de oración. 

5. Interpretar Las Situaciones 
Dado el caso que no hayas tenido idea alguna en ese tiempo de intimidad, no significa que Dios no hablara, ÉL siempre nos habla, siempre, lo que se hará es interpretar cada situación que se presente, mira a tu alrededor, trata de entender lo que pasa y notaras como aparecen oportunidades. 

6. Consultar La Biblia 
Este libro llamado biblia, tiene información valiosa sobre negocios, familia, trabajo y demás cosas. Habla con Dios antes de leerlo y veras como se revelaran cosas que tu no conoces. “Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. 

Dios es necesario en todo y si queremos ver resultados y un sano crecimiento en nuestros negocio, tengámoslo en cuenta y notaras la diferencia. 

Comenta y pregunta lo que quieras sobre marketing, publicidad y ventas. No olvides dar Me Gusta, para recibir artículos estratégicos "GRATIS". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario