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miércoles, 19 de septiembre de 2012

Neuro-Marketing, y Las Ventas

Quienes estamos de lleno en todo lo relacionado con el marketing, no es secreto del valor que tienen las actualizaciones sobre el tema, de no estar al día no podemos elaborar buenas estrategias y si no las hay, bueno sobra decir que pasara, nuestras empresas no venderán, y si no lo hacen, no crecen, no se sostienen y por ende desaparecen.

Hay profesionales que han optado por especializarse en algunas ramas del marketing (MKT), como marketing digital, marketing estratégico, marketing multinivel, neuromarketing y demás, pero hoy les hablare de la rama en la que he ido especializándome. Este solo será un artículo informativo y rápido. 
Neuromarketing es la combinación de las neurociencias, la economía y el marketing. Para ello, se han relacionado disciplinas que han intercambiado conocimientos para enriquecerse mutuamente. El resultado ha facilitado una nueva era para el marketing y las marcas. 

El Neuromarketing se vale de métodos neurocientíficos, como imágenes por resonancia magnética funcional (IRMf), magnetoencelografía (MEG) o electroencelografía (EEG) que ofrecen una extraordinaria vía para investigar y comprender el proceso de información humano y el fenómeno emocional. Gracias a las neuroimágenes podemos comprender mejor lo que realmente estimula los comportamientos, opiniones, preferencias y emociones. 

La unión entre neurociencias, economía y marketing permite un mejor entendimiento de como reacciona el cerebro ante los estímulos que le generamos como: olores, sonidos, imágenes y demás. Asimismo, es posible analizar cómo se dan preferencias, deseos inconscientes, sueños irracionales o el papel que las influencias exteriores tienen en el comportamiento del consumidor. 

El avance de las neurociencias ha permitido descubrir las percepciones inconscientes que modifican nuestros actos, así como los acontecimientos del entorno que influyen en nosotros sin saberlo conscientemente, ya que la mente almacena todo tipo de información y la reconstruye según esquemas del pensamiento individual. 

Afortunadamente, en los últimos años se han producido abundantes descubrimientos científicos sobre cómo el cerebro evalúa las recompensas, mide riesgos y calcula las probabilidades. Con las neuroimágenes se puede observar y analizar la activación en el circuito neuronal cuando se toman decisiones selectivas, de consumo o de inversión. La mayoría de ellas tienen características y sentido emocional, más que sentido lógico. 

En resumen si logramos conocer que estimula al cerebro será más fácil establecer estrategias que muevan la parte emocional hacia la compra ya que se ha demostrado que más del 80% de nuestras decisiones de compra son emocionales, y que son las emociones las que convence a nuestro cerebro racional. 

Si deseas conocer mas sobre estrategias de MKT sígueme en mis redes sociales y con gusto compartiré muchos artículos para que tu negocio se beneficie.

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