Pages

martes, 5 de junio de 2012

Recomendaciones para un Logotipo Efectivo "Parte 2"

como hacer un logotipo,
Continuando con el post del logo les mostrare los tipos de diseño que se pueden hacer, esto permitirá que estén mejor ilustrados a la hora de establecer con que imagen grafica quieren ser recordados en la mente de su mercado. 




Tipo de diseño

Tipográfico: Basado principalmente en texto, puede tener gráficos o símbolos asociados, pero el énfasis principal está en el texto. Utiliza modificaciones y adornos, puede estar adaptado para integrarse con un gráfico.
 

Caligráfico: A diferencia del logotipo Tipográfico, este proporciona una gran elegancia y una impresión de familiaridad de trato personal. Tiene el inconveniente de que requiere un gran dominio técnico.


Ilustrativo: El énfasis está en un gráfico que representa de manera bastante explícita algún aspecto de la actividad de la empresa.
 

Simbólico: Hay un gráfico con un significado claro relacionado con la empresa, pero no es tan explícito, sino que se ha hecho abstracción (difícil de comprender) del concepto y se ha estilizado el gráfico.
 

Abstracto: Hay un gráfico que no tiene un significado evidente, sino que sirve para sugerir sutilmente algún aspecto de la empresa: dinamismo, solidez, confianza.


Estos son algunos diseños de logotipos, recuerden entre mas sencillo sea, más facilidad de ser recordado por su mercado, el diseño debe estar en todo lo relacionado con la empresa, bolsas para empacar, papelería, pagina web, respondedores automáticos de E-mail. entre otros.

No olviden seguirme en twitter y Facebook clic a “Me gusta” para estar informados sobre estrategias que beneficiaran su negocio.

Muchas gracias, recuerden comentarlo  y si desean que hable sobre algún tema especifico del marketing pueden decírmelo y con gusto lo hare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario