Pages

viernes, 1 de junio de 2012

Recomendaciones para un Logotipo Efectivo "Parte 1"

logotipo, como hacer un logo,
En el transcurso de temas escritos he hablado de algunos de los componentes de la imagen corporativa siguiendo con esta secuencia les hablare en 2 partes de otro de sus elementos que también permite llegar a la mente del mercado meta a través de una imagen o palabra, así como algunas recomendaciones que las empresa deben tener en cuenta para un buen resultado, como también los tipos de diseño. Me refiero al logotipo o logo como también se le conoce. No demos mas espera y entremos en materia.

Definicion de Logotipo
Un logotipo (coloquialmente conocido en forma de acortamiento, logo) es un elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto como representación y presencia en el mercado.

Composición del Logo
El logotipo puede estar compuesto por una tipografía (tipo de letra) representativa de los valores y características de la empresa, un símbolo o isotipo que es una imagen, icono, dibujo, línea, esquema este no muestra texto. Y puede transmitir un mensaje fuerte y claro sin la necesidad de un mensaje escrito o apoyo de una tipografía, o puede estar compuesto con la combinación de los dos elementos antes mencionados, esta combinación es llamada Isologotipo.

Recomendaciones para un Logotipo Efectivo
1. La Tipografía (tipo de letra en caso de tenerla) debe transmitir un mensaje por sí sola y debe formar parte representativa de la compañía. Por lo general, podría variar de acuerdo al sector o área comercial a la cual se dedica su empresa.

2. Debe poseer un diseño simple y sencillo, cuanto más complejo sea el diseño más difícil será recordarlo.

3. Debe contener la menor cantidad de colores.

4. Debe ser fácil de adaptarse o ubicarse en cualquier lugar en que se desee como bolsas, lapiceros, papelería, muros, y cualquier otro elemento donde se pueda mostrar.

5. Facilidad de reproducción por medios audiovisuales

6. Fácil de reproducir por el público, lo que asegura que la empresa será recordada con mas facilidad.

7. El Mensaje que transmite un Logotipo debe ser preciso y claro, nada de ambigüedades o confundirá a su mercado

Lo ideal es que estas características se cumplan, cuando un logotipo está correctamente compuesto y diseñado, la empresa llega con más facilidad a la mente de su mercado que es el lugar que mas le debe interesar.

IMPORTANTE: Antes de crear el logo decida qué mensaje quiere transmitir la empresa, o que quiere representa, cómo se llama, a qué se dedica, y qué quiere hacer saber (la empresa).

Ejemplo.
Una agencia de viajes puede querer enfatizar la aventura, mientras que otra se centrará en la seguridad, el servicio, y una tercera en el precio. Los logotipos de esas tres agencias deberían ser fundamentalmente distintos. El mensaje debe ser muy claro, sin ambigüedades, y preferentemente único.

Nota: El logotipo debe entenderse de un solo vistazo no puede contener demasiados mensajes, ni puede requerir un gran esfuerzo mental del receptor para entenderlo. No se puede expresar al mismo tiempo: solidez, experiencia, innovación y servicio al cliente, ya que seria confuso y difícil de recordar.

Espero les haya gustado, si fue asi comentalo y sigueme en las redes sociales dando click en "Me gusta" y "Seguir" para estar al tanto de mas post que ayudaran a tu negocio a crecer. ademas de tener alguna inquietud o desear que hable sobre algun tema en especial puedes manifestarlo y lo hare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario