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miércoles, 9 de mayo de 2012

Como elegir el nombre de tu negocio "parte 2"

Continuando con el tema anterior veremos algunas pistas para escoger un nombre adecuado así como su verificación en internet y su utilidad en una pagina web. No demos mas espera y continuemos. 

5º- Pistas para buscar un nombre:
1. El nombre del creador de la empresa. Esto era lo más habitual en el pasado pero en nuestros días tiende a ser menos frecuente. Renault, Ford, Ferrari, Michelin son ejemplos de estas grandes empresas industriales que siguen llevando el nombre de su fundador.

2. El origen geográfico. Muchas de las empresas con nombres asociados a su lugar de creación han llegado muchísimo más lejos. Banco Santander, American Express, British Airways hacen parte de estas empresas con un nombre basado en la geografía. 
 
 

3. Una referencia directa a lo que estamos vendiendo. Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, Toys r Us, Facebook son algunas de las empresas que dejan muy claro lo que venden. 

4. Nombres modernos. Se trata de palabras cuyo significado no es muy conocido (Google es el número que corresponde a un uno con un millón de ceros detrás), o es una creación que suena moderna y se asocia al producto. Yoigo, Bankia, MoviStar, son algunos de esos nombres. 

6º- Probar el nombre: Lo aconsejable es hacer una lista de posibles nombres y probarlos. Dependiendo de nuestro presupuesto podemos recoger las opiniones de nuestros conocidos y amigos o montar una verdadera encuesta con una empresa especializada. 

Para ello necesitaremos elaborar una lista de preguntas abiertas o cerradas como:
- ¿Qué le evoca este nombre?
- ¿Transmite una imagen positiva o negativa?
- ¿Con que tipo de empresa asociaría este nombre?
Con una decena de preguntas que definan los aspectos más importantes sería suficiente.

7º- Disponibilidad y registro: Una vez que se tiene el nombre elegido, hay que comprobar que está disponible y registrarlo. En Colombia se peude contactar con la cámara de comercio de cada ciudad y verificar o sino visitar la esta pagina.

8º- El dominio en Internet: Otro aspecto a tomar en cuenta es registrar el correspondiente dominio en Internet. Puede ser el mismo nombre que la empresa (sería lo ideal), pero en algunos casos puede merecer la pena que el dominio sea un poco diferente, especialmente si el nombre de la empresa es largo.

Lo ideal para un dominio es que contenga las palabras claves más habituales del sector de la empresa (para aparecer bien situado en los buscadores). Pero si no es así, existen muchas formas para mejorar el posicionamiento gracias a los expertos en SEO.

Si su empresa se hace muy conocida offline, sus clientes la buscarán online con el nombre que conocen. Por eso es importante que nombre y dominio coincidan, pero a veces no es posible porque el dominio ya está registrado. En este caso tendrá que valorar si cambia el nombre, adapta su nombre de dominio o intenta comprar el dominio al propietario actual.

Bueno esto es todo. Espero les sea útil, dejen sus cometarios y también sobre que temas les gustaría que escribiera a nivel de estrategias, empresa y administración. 

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