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sábado, 12 de mayo de 2012

Que y Como Hacer Un Slogan que Funcione

A la hora de crear un negocio o emprender como independiente, algo que no recomiendo pasar por alto es el lema o slogan, esta particular oración que debe ser corta, no mas de 8 palabras tiene un fin estratégico para las empresas o para quienes nos valemos de ella y esto es lo que veremos en este post.

¿Que es el Lema o Slogan?

El lema también es conocido como eslogan, este intenta llamar la atención hacia un producto o servicio, recalcando ciertas cualidades o tratando de asociarlo a algo valioso. Difundir los beneficios de la marca para diferenciarla de la competencia y generar un deseo o necesidad en el consumidor, esta es la finalidad del slogan.

¿Por qué elegir un buen Slogan? 

Los especialistas o profesionales en el área de marketing Empresarial afirman que un Slogan es una poderosa herramienta de marketing que las empresas utilizan para atraer clientes potenciales. Hoy en día, muchas personas... ya sean personas naturales (famosos, políticos, cantantes, actores, etc.) o personas jurídicas (empresas, negocios, microempresas, supermercados, etc.) utilizan un slogan para:

a. Hacerse conocer
b. atraer a más clientes,
c. Que los clientes lo recuerden con mucha facilidad.

Esto puede ser cierto o no, pero lo que está claro es que juega un papel decisivo en la competencia comercial. Una buena frase puede hacer que tu marca quede siempre “pegada” en la mente de tus clientes o futuros clientes.

Lo primero que debemos hacer antes de escribir una frase es pensar en nuestro público objetivo. Reconocer y definir bien a éste es esencial para saber cuáles son las necesidades que éstos tienen o lo que priorizan a la hora de consumir un determinado producto. Dirige tu eslogan a tu público, haz que se ajuste a sus gustos y expectativas y seguro que tienes éxito.

Otra cuestión a tener en cuenta es que la frase que elijas debe concordar siempre con la imagen que quieres que tu negocio transmita.

Es muy importante que todo lo que dices en tu eslogan sea cierto, pues de lo contrario afectará a la imagen de tu negocio. Es decir, si tu eslogan destaca la efectividad de tu servicio, asegúrate que eso ocurre en la realidad.

Un último consejo, una vez que te decides por un eslogan, asegúrate que éste aparece en tu establecimiento, en tus bolsas, en la publicidad que realizas, etc., esto lo hará mucho más efectivo y difícil de olvidar.

A continuación enunciare algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de crear un slogan.

1. Debe ser una frase corta (5 a 8 palabras cuándo máximo)
2. Debe ser muy fácil de recordar
3. Debe ser adictivo
4. Si motiva una sonrisa en el cliente, su efectividad se multiplica
5. De preferencia utiliza palabras sencillas o comunes
6. Debe identificar claramente tu producto o servicio
7. Debe resaltar las cualidades de lo que ofreces
8. Utiliza recursos como la rima, la repetición y el doble sentido
9. Crear sorpresa o piedad también son técnicas que funcionan
10. Debe apelar a una Ventaja Competitiva Única (VCU)

Lo ideal es que el slogan para que impacte fusione todas estas ideas de forma ingeniosa o por lo menos una gran mayoría, como ejemplo mencionare algunos slogans famosos que hablan por si mismos:

"Si es Bayer, es Bueno" ( Bayer)
"Desayuno de campeones" (Corn Flakes de Kellog's)
"Nos encanta verte sonreír" (McDonalds)
"A que no puedes comer solo una" (Sabritas)
"No tiene precio" (Master Card)
"La Chispa de la vida" (Coca Cola)
"Just do it" (Nike)

Mas Ideas de Slogans

slogan para jardines de infancia:
"Donde aprendes jugando"
"Aquí es divertido aprender"
"Un niño feliz, aprende mejor"

Para empresa de joyería:
"Brilla como lo mereces"
"Donde la clase, se nota"
"Más que una joya, un estilo"

Para empresas de bienes raices:
"Donde la clase es nuestra especialidad"
"No vendemos propiedades, vendemos estilo"

Para empresa de radiocomunicaciones: 
"Más que tecnología, somos comunicación"
"Te hacemos más fácil la vida" 
Estos son algunos ejemplos, espero que el post sea de su agrado, para algun tipo de consulta o si desean que escriba sobre algun tema de estrategias, marketing o administracion no duden en decirmelo.
hasta una próxima ocasión, no olviden dejar sus comentarios.

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