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viernes, 27 de abril de 2012

Como elegir el nombre de tu negocio "parte 1"

Una de los aspectos mas importantes a la hora de crear un negocio o empresa es el nombre del mismo, este es un punto clave que no se puede tomar con demasiada prisa y que sin embargo tiene una importancia muy grande para el futuro de la empresa. ya  será el primer elemento de comunicación con sus clientes y socios empresariales. En este post hablare de que debe tenerse en cuenta para elegirlo.

Iniciemos:
1º- Llevar a cabo una profunda reflexión sobre la estrategia: Antes de elegir el nombre, es necesario plantear muy claramente la estrategia y la visión de la empresa. Evidentemente, no es lo mismo crear un negocio especializado y local o un proyecto con vocación a ser internacional y con una clientela muy amplia.

Es necesario tener muy claro el segmento de mercado al cual nos vamos a dirigir y plantearse que imagen queremos transmitir. También es importante que nos enteremos de los nombres de nuestros competidores, ya que intentaremos diferenciarnos.

2º- El nombre como herramienta para inspirar al cliente: Elegir correctamente las palabras permite generar algunos sentimientos en el cliente. Por ejemplo, usar sonidos que recuerden a un idioma permite transmitir las cualidades que el consumidor suele asociar con los países. Son prejuicios pero están en la mente de nuestros clientes y no debemos menospreciarlos.

Un nombre alemán dará una imagen de fiabilidad, un nombre inglés podrá sonar más moderno o tecnológico, el francés será asociado con la moda o la cocina, el italiano con el diseño, etc.

Algunas palabras son sinónimas y sin embargo tienen valoraciones distintas. Por ejemplo, la palabra mamá es positiva mientras el término madre es más neutro. Una marca que se llamara “la cocina de mamá” tendría sin duda un mejor impacto que otra llamada “la cocina de mi madre”.

3º- Los riesgos de la internacionalización: Un aspecto que a veces no tenemos en cuenta es el significado que puede tener nuestro nombre en otras culturas y otros idiomas. Un ejemplo famoso es del Mitsubishi Montero que en el resto del mundo se llama Pajero, y si seguimos con coches japoneses existen el Nissan Moco o el Mazda Laputa.

4º- El nombre ideal: Es muy difícil encontrar un buen nombre, pero si nos arriesgamos a definir como sería un nombre ideal, tendría las siguientes características:

1. corto
2. fácil de recordar
3. se puede deletrear de forma intuitiva
4. hace referencia a nuestra actividad
5. se entiende en muchos idiomas
6. tiene una imagen positiva

Aunque el nombre sea algo muy importante, no lo es todo, y siempre habrá que construir la imagen de marca. Un buen nombre lo facilitará, pero no garantiza nada. Primero está el trabajo y la estrategia de la empresa.

Esta es la primera parte de lo que tiene que ver con el post de como elegir el nombre de tu negocio
si tienen alguna inquietud pueden manifestarmelo, estaré encantado de colaborarles.

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